Acoplamientos flexibles

Si necesita hacerse con acoplamientos flexibles para sus máquinas y busca un proveedor de confianza, deténgase a conocer la propuesta de Power Drive Ibérica. Somos fabricantes y distribuidores de todo tipo de componentes en el ámbito de las transmisiones, y llevamos más de 15 años proporcionando soluciones satisfactorias a toda clase de clientes desde nuestras instalaciones de Granollers (Barcelona). Contamos tanto con productos propios como con la representación de firmas tan prestigiosas como CMD, todo un referente internacional en nuestro sector.
Precisamente a través del mentado fabricante francés ofrecemos a nuestros socios comerciales acceso a las excelentes líneas de acoplamientos Flexacier y Flexident, reuniendo así la tecnología de muelles y la de dientes. Se trata de acoplamientos de cuidadísimo diseño y que, en sus distintos modelos, ofrecen un amplio rango de tamaños posibles, así como de agujero máximo, par nominal o velocidad máxima de rotación. Contamos con un amplio stock de estos componentes para estar siempre preparados para cubrir las necesidades que nos transmita en este sentido.

Acoplamientos flexibles

Venta de acoplamientos flexibles adaptados a sus necesidades

Los acoplamientos elásticos que comercializamos se caracterizan por la forma redondeada de la cabeza, que permite desalineaciones radiales, angulares y axiales. El objetivo de estos productos es una transmisión del torque lo más suave posible. En cualquier caso, también distribuimos acoplamientos de dientes con disco de freno, con corona de plástico o con alargadera tubular, entre otras soluciones con las que tratamos de ofrecerle la solución idónea para sus máquinas.
Nuestra trayectoria en el sector, amplitud de catálogo y nómina de clientes y proveedores son algunos de los aspectos que avalan nuestra labor y le permiten depositar toda su confianza en nosotros. No olvide que también desarrollamos una intensa labor en el campo del diseño y fabricación de reductores. La construcción de engranajes y las cajas de velocidad son otras de las principales áreas en las que se centra la actividad de Power Drive Ibérica.

¿Cuáles son los acoplamientos flexibles?

Los acoplamientos flexibles son capaces de compensar las desalineaciones. Son especialmente útiles en aquellas aplicaciones que requieren un rápido y arranque de la maquinaria.

¿Cómo seleccionar un acoplamiento flexible?

Se deben tener en cuenta los siguientes factores para seleccionar un acoplamiento: Condiciones medioambientales: temperatura, ambiente corrosivo, etc. Accesibilidad: espacio requerido para instalar el acoplamiento. Características geométricas: tipo de eje.

¿Cómo se clasifican los acoplamientos y qué tipos existen?

Hoy en día existen muchos tipos de acoplamientos mecánicos en la industria, y por lo general se clasifican en tres tipos: rígidos, flexibles y especiales o articulados. El acoplamiento rígido unen dos ejes de forma apretada para que no sea posible que se genere movimiento entre ellos.

¿Cuántos tipos de acoples hay?
Existen varios tipos de acoplamientos pero los principales grupos de clasificación por tipo son:
  • Acoplamientos mecánicos.
  • Acoplamientos rígidos.
  • Acoplamientos flexibles.
¿Cómo seleccionar el acople ideal para su aplicación?

Lo primero que hay que hacer para poder seleccionar correctamente un acoplamiento flexible es preguntarse qué tipo de aplicación tenemos y que características ha de tener el acoplamiento para cumplir sus dos funciones: la primera transmitir el par y velocidad del eje motriz, y la segunda proteger los rodamientos.

¿Qué tipo de acoplamiento es mejor para absorber y amortiguar discontinuidades?

El acoplamiento elástico absorbe y amortigua discontinuidades en el par y permite desalineaciones entre los ejes o deformaciones en la bancada de soporte.

Contacte con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje